La Corte Suprema informó este viernes de la apertura de un sumario luego de que se dieran a conocer los contactos de los ministros Mario Carroza y Manuel Valderrama con el abogado Luis Hermosilla, en el marco de la investigación del “caso audios”.
Durante la jornada de ayer, el abogado Juan Pablo Hermosilla entregó a la prensa un listado de 28 integrantes del Sistema de Justicia -fiscales, jueces y ministros de corte- que se han comunicado vía WhatsApp con su hermano y defendido, Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva por dicha causa.
La decisión fue dada a conocer por la ministra vocera del máximo tribunal, María Soledad Melo, quien aclaró que la investigación fue solicitada por Valderrama y Carroza, con la finalidad de aclarar la situación.
“Solicitaron al Pleno la instrucción de una investigación sumaria administrativa con el objeto de poder ellos, en esa investigación, dar a conocer y acreditar efectivamente los antecedentes que los vincularon con el señor Hermosilla circunstancialmente”, explicó Melo, según consignó La Tercera.