La Corte de Apelaciones de Chillán desestimó un recurso de protección que había presentado la empresa concesionaria de las áreas verdes de Chillán, OHL, en contra del concejal Camilo Benavente.
OHL, que forma parte del Grupo Obrascón Huarte Lain, había ingresado el recurso luego de una entrevista donde el edil PPD planteara dudas respecto de la capacidad de la firma para mantener en buen estado parques y jardines.
Durante el proceso, el contralor municipal Wenceslao Vásquez presentó al tribunal de alzada un informe donde deja de manifiesto eventuales falencias de la empresa concesionaria y además sugiere término anticipado de contrato.
A eso se sumó posteriormente que el asesor paisajista municipal, Feliciano Peralta, presentó un informe donde igualmente deja ver que OHL no ha cumplido a cabalidad con los trabajos encomendados.
Tras conocer el veredicto de la Corte de Apelaciones, Camilo Benavente indicó que “mis comentarios sobre las fallas que ha cometido la empresa son compartidos por los otros concejales e incluso por el alcalde Sergio Zarzar. Además existen dos informes municipales que muestran que en el tratamiento de las áreas verdes de la ciudad existen problemas, que están documentados y que incluso pueden llevar a que la municipalidad termine anticipadamente el contrato. A ello se suma una investigación de la Contraloría”.