Share This Article
El pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán elaboró la terna para proveer el cargo de notario público de la Primera Notaría de Bulnes, el cual se encuentra vacante por la promoción de Paula Falcón Cartes, quien lo servía.
En audiencia pública -realizada el lunes 18 de noviembre- 14 postulantes preseleccionados expusieron ante el presidente Claudio Arias Córdova, el ministro Guillermo Arcos Salinas y las ministras Paulina Gallardo García y Érica Pezoa Gallegos, su interés en el cargo, antecedentes académicos y trayectoria laboral.
La terna (rol 407-2024) quedó conformada de la siguiente manera: 1° lugar: Álvaro Rodrigo Sanhueza Tasso; 2º lugar: Guillermo Andrés Rossemblatt Pradenas, y 3º lugar: Gabriel Rolando Nahuel López.
Una vez ejecutoriada, la terna será remitida al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la designación del cargo respectivo.
En tanto, el mismo pleno elaboró además la terna para proveer el cargo de juez o jueza titular del Juzgado de policía local de la comuna de San Ignacio, el cual se encuentra vacante por la renuncia de quien lo servía.
En audiencia pública realizada el mismo día que la anterior, 35 postulantes expusieron. La terna (rol 812-2024) quedó conformada de la siguiente manera:
1° lugar: Andrea Soledad Navarrete Román, abogada, oficial 1° de la Corte de Apelaciones de Chillán.
2º lugar: Andrea Gladys Ceballos Pellet, abogada, oficial 2° de la Corte de Apelaciones de Chillán.
3º lugar: Francisca Kassandra Serrano Céspedes, abogada, jefa jurídica regional de Gendarmería de Ñuble.
Una vez ejecutoriada, la terna será remitida al alcalde de la Municipalidad de San Ignacio para el nombramiento de rigor, adjuntando el correspondiente cuaderno de concurso.