Share This Article
El equipo de la Oficina regional de Ñuble de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra desarrollando labores de fiscalización en terreno durante la jornada de corte de suministro programado, para la ejecución de las obras de conexión para el refuerzo en la red de agua potable, la cual considera un cruce ferroviario, en el sector de Parque Lantaño, en la comuna de Chillán.
Con un total de 4.300 clientes afectados en la zona, la SISS informó que la empresa realizará la suspensión del servicio a partir del jueves 25 desde las 23:00 horas, y finalizará el viernes 26 de enero a las 05:00 horas. Paulina Pinto San Martín, jefa de la Oficina Regional de la SISS en Ñuble, indicó que éstas son obras solicitadas por la SISS a la empresa de agua potable Essbio.
“Estas obras serán monitoreadas por el equipo regional de fiscalizadores, así como la reposición total del suministro hasta que todos los clientes de Essbio tengan agua en cantidad y cantidad como lo señala la Ley. Por otro lado, quiero mencionar que estas obras fueron requeridas por la SISS para que fueran incorporadas en el Plan de Desarrollo de la empresa para mejorar la calidad servicio en el sector”.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, indicó que “hacemos el llamado a las vecinas y vecinos del sector de Parque Lantaño de Chillán, a tomar los resguardos respectivos por el corte de suministro de agua potable programado que realizará la empresa Essbio este jueves, trabajos que se realizarán desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, los que obedecen a un requerimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que permitirán entregar un mejor servicio. La SISS ya está fiscalizando tanto las obras a desarrollar, para que sean en tiempo y plazo y no afecten mayormente a la comunidad, como también el plan de suministro alternativo en caso de ser necesario, que constará de 11 estanques móviles que se ubicarán en diversos puntos de este sector”.
Los funcionarios del organismo se mantendrán en terreno verificando que la concesionaria disponga de todas las medidas establecidas en la normativa vigente, para minimizar las molestias a las vecinas y vecinos afectados hasta que restituya el suministro en el horario comprometido.
El plan de suministro alternativo, en caso de ser requerido, consiste en el despliegue de 11 estanques móviles que se ubicarán en los siguientes puntos del sector de Parque Lantaño:
– San Pancracio esquina Los Corralones, Villa Hacienda Ñuble.
– Pasaje Salustio Beeche esquina Segundo Comandante, Villa Padre Hurtado.
– San Cristóbal esquina Pasaje Cinco, Villa San Cristóbal.
– Pasaje Lago Rosselot, Villa Las Malvas.
– Avenida Nueva Oriente, Bosques del Arrayán.
– San Cristóbal esquina Espino Arboleda, Arboleda Lantaño.
– Jorge Lama esquina Rafael Bahamondes, Villa Padre Hurtado.
– Laguna del Laja esquina Alerce Costero, Bosques del Arrayán.
– Roque Esteban esquina Pasaje Las Chacras, Villa Los Robles de Lantaño.
– Las Rosas, Condominio La Arboleda.
– Camino Parque Lantaño, Condominio Sirari.
La SISS advirtió que, ante problemas originados por este corte, las usuarias y los usuarios pueden dirigirse a la sección ‘Solicitudes y reclamos’ de la Oficina Virtual de ESSBIO (www.essbio.cl) o bien, comunicarse con la concesionaria a través de su Contact Center (600 33 11000 desde red fija, *3311 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.
De igual forma las y los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Regional de la SISS en Chillán, ubicada en 18 de septiembre 1112, o bien comunicarse al teléfono 42-2277975 en horario hábil.