Señor Director:
Las Confesiones Religiosas, a través de un texto firmado por autoridades de las comunidades Católica, Ortodoxa, Anglicana, Evangélicas, Pentecostales, Judía e Islámica, expresaron su profunda preocupación por el deterioro de las relaciones cívicas, el aumento de la inseguridad, la corrupción y la incapacidad de los actores políticos para llegar a acuerdos.
Del “grave problema de inseguridad” que afecta a todos los sectores sociales, dicen: “es un flagelo de consecuencias impredecibles. La expansión de la droga y la presencia del crimen organizado, no conocido en Chile, está destruyendo los elementos esenciales de la vida ciudadana y en particular nuestros barrios, familias y nuestra juventud”.
Expresan que “es motivo de gran preocupación, el escándalo suscitado ante innumerables casos de corrupción que han afectado a diversas instancias públicas y privadas de aquellos que tienen un compromiso por el bien común”. “Es grave que estos hechos ocurran con los recursos públicos; destinados a dar solución a los graves problemas sociales que nos aquejan.”. Ahora, el director de la PDI, Sergio Muñoz, renunció a su cargo tras conocerse que será formalizado por el caso audios.
Derico Cofré Catril