Promover el conocimiento de la Región de Ñuble es el objetivo del Almanaque Ñuble 2023, proyecto editorial de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (CorÑuble) y de La Discusión, que fue presentado ayer, en el marco del encuentro Innspira Ñuble.
“La creación de la Región fue posible en gran medida por el compromiso de instituciones privadas como las nuestras, que creyeron en esta idea y en el beneficio que le traería al territorio y a su gente”, destacó Juan Ramírez, representante de CorÑuble. El directivo también subrayó la importancia y positivo ejemplo que nos dejó aquel proceso, donde la unidad en pos de un objetivo común superó los antagonismos y diferencias políticas. “Dejar testimonio de todo aquello, en una publicación que además se hace cargo de la diversidad territorial, perfilando a las 21 comunas, nos parece un aporte importante para fortalecer nuestro capital social”, comentó Ramírez.
El Almanaque Ñuble 2023 es la segunda versión de una revista en formato digital e impreso que tuvo su primera edición en 2018, cuando se creó la región, y ahora vuelve a propósito de su quinto aniversario y a este proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional. Considera la historia de cómo llegamos a independizarnos del Biobío, un perfil a partir de las principales cifras e indicadores regionales, una descripción de cada una de sus 21 comunas y una galería de personajes históricos y sitios patrimoniales que nos otorgan identidad, expuso el director de La Discusión, Francisco Martinic.