Pequeñas y medianas empresas podrán postular a una nueva versión del programa Partnering in Businees with Germany para participar en un programa de formación sobre el desarrollo de proyectos comerciales e internacionales, y viajar a Alemania durante tres semanas para generar lazos con potenciales socios del país europeo.
“Esta iniciativa que desarrollamos desde hace varios años con el gobierno alemán ha permitido que cerca de 300 empresas participen en un programa de entrenamiento y aprendizaje con contrapartes empresariales e institucionales alemanas, generando vínculos de colaboración que favorecen enormemente el intercambio comercial, cultural y de buenas prácticas en materia de innovación y adopción tecnológica”, comentó el gerente de Desarrollo Territorial de Corfo, Claudio Maggi.
Hay cuatro fases claves en el desarrollo del programa. La primera es un taller introductorio, seguido por una capacitación que es dirigida por un centro de formación alemán certificado. En ella, los participantes fortalecen sus competencias en administración de empresa, desarrollo de proyectos comerciales y relaciones internacionales.
Posteriormente, se realiza el viaje a Alemania por tres semanas, programado entre marzo y abril del próximo año. La agenda incluye una visita a la feria internacional de Hannover, donde participa la industria de manufactura avanzada, ecosistemas digitales, energía e ingeniería. Se suman reuniones business-to-business y actividades grupales. La última fase consiste en la etapa de seguimiento donde los participantes trabajan en sus proyectos de negocios.
Los requisitos para postular son tener dominio avanzado del idioma inglés y presentar una idea de proyecto de cooperación comercial con visión de largo plazo. Es fundamental que las empresas seleccionadas puedan ofrecer un producto o servicio que esté en el mercado.
Los participantes serán responsables de cubrir el costo del pasaje aéreo Chile/Alemania/Chile, así como cualquier costo adicional si el beneficiario decide prolongar su estadía en Alemania. El ministerio alemán cubre el costo de la capacitación, los gastos de alojamiento con media pensión en Alemania, los viajes en grupo para visitas a empresas, el transporte a reuniones y los seguros básicos de salud, accidente y responsabilidad civil.
La convocatoria, que es impulsada por el Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania, junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo, estará abierta hasta el lunes 2 de diciembre de 2024, a las 15.00 horas. Postulaciones en corfo.cl