Hasta el martes 23 de noviembre, a las 15 horas, quedó establecido el nuevo plazo para postular al concurso Activa Reimpulsa de Corfo Ñuble, cuyo objetivo es apoyar proyectos de inversión productiva mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.
El programa, que en esta oportunidad se focalizará en proyectos de inversión que contemplen la eficiencia energética o hídrica en sus procesos o productos, o que fomenten la reducción de impacto ambiental, cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta $20 millones, aportados por Corfo Ñuble, con recursos FNDR del Gobierno Regional.
En tanto, el concurso Desarrolla Inversión, con foco en empresas enmarcadas en el programa Acelera Punilla, amplió su plazo de postulación hasta las 15 horas del próximo viernes 26 de noviembre. El objetivo de este concurso es apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.
En el caso de los Programas de Apoyo a la Reactivación, PAR, tanto con foco multisectorial, como para empresas lideradas por mujeres y en temáticas de cambio climático, continúan con la misma fecha de cierre, 30 de noviembre, o cuando se haya alcanzado un 25% adicional de postulaciones al número total de proyectos financiables.
“La extensión del periodo de postulación busca entregar facilidades para que los emprendedores y empresas de nuestra región tengan mayor oportunidad de presentar sus propuestas a ambas convocatorias. Los invitamos a revisar bien las bases de cada concurso y a postular su proyecto dentro del plazo establecido” señaló el subdirector de Corfo, Juan Riffo.