Share This Article
Con votación unánime, el Consejo Regional aprobó en su sesión ordinaria n°143 los recursos para el programa “Juntos avanzamos en la inclusión”, iniciativa de Fundación MiTEA que permitirá dar continuidad al proyecto que entrega atención integral a lo menos a 100 niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista de las 21 comunas de Ñuble y que fue financiado por el Gobierno Regional.
En este sentido, el gobernador Crisóstomo detalló que “hace dos años iniciamos un proyecto muy emblemático en nuestro país que era el trabajo que íbamos a hacer con familias que tenían niños o niñas con condición TEA. Esta labor la hicimos a través de la Fundación MiTEA de nuestra región, que ha permitido a más de 100 familias, año tras año, poder tener un equipo médico y multidisciplinario que los pueda apoyar permanentemente, donde no solamente se trabaja con los niños, sino que también con sus familias”.
Respecto a esta aprobación, recalcó que “la buena evaluación que hemos tenido de este programa nos ha permitido iniciar una nueva etapa, porque estamos convencidos que este tipo de iniciativas que apoya directamente a las familias, son muy importantes para poder colaborar y darles tranquilidad. Creemos que Ñuble se ha transformado en una región inclusiva, que tiene múltiples iniciativas que ayudan a diversas familias. Esto lo vamos a ver en los próximos meses con el inicio del Centro Teletón, hace poco terminamos los Juegos de Invierno de Olimpiadas Especiales y así hemos trabajado en distintas áreas, porque estamos convencidos que independiente de nuestras condiciones, todos somos hijos de esta misma tierra y todos tenemos que tener las mismas oportunidades”.
A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, consejero regional John Polanco, expresó que “el apoyar a Fundación MiTEA, juntos avanzamos por mayor inclusión para aquellos jóvenes, niños y niñas que requieren este tratamiento de profesionales para tener una mejor calidad de vida. Es sumamente importante que hoy estamos enfocados a apoyar a fundaciones que estén con una línea muy clara, respecto de cuáles han sido los beneficios y aportes para la región y en eso no dudamos, así que muy contentos”.
El proyecto “Juntos Avanzamos en la Inclusión” tendrá una inversión de $45 millones y busca brindar atención integral y personalizada a niños con trastorno del espectro autista y apoyar a sus familias, con el fin de potenciar al máximo su autonomía e interacción con su entorno natural e inclusión social. Contempla atenciones médicas y terapéuticas; además de gestión y apoyo psicosocial para cuidadores; entre otras líneas de acción.