Convierten sitio eriazo de la villa Doña Rosa en plaza recreativa
Share This Article
“Una plaza bien cuidada es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad”, reza uno de los letreros instalados en el recién remodelado espacio ubicado en la esquina de Río Lonquén con Estero El Salto, en Villa Doña Rosa, antiguo sitio eriazo que hoy, gracias a los trabajos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, presenta a la comunidad una plaza completamente renovada.
Una esquina cuya junta vecinal previamente se adjudicó un Fondo de Desarrollo Vecinal de la Secretaría de Planificación Comunal para la instalación de mesas, bancas y una mesa de ping pong, hoy tras el trabajo de las cuadrillas municipales, cuenta con la reciente instalación de 29 elementos arbustivos de bajo consumo hídrico y el arreglo del paisaje para el uso recreativo vecinal.
Asimismo, el Programa de Reutilización de Escombros y Desechos del Departamento de Aseo Municipal, adornó el lugar con elementos elaborados en base a residuos almacenados provenientes de microbasurales, tales como neumáticos, pallet y pancartas publicitarias, convertidos posteriormente en jardineras y letreros alusivos al cuidado del entorno.
El alcalde Camilo Benavente destacó los trabajos ejecutados, los cuales son complementados con limpieza, corte de pasto y el diseño de un mural de la agrupación Pintarte, quienes en conjunto a la comunidad elaboraron su contenido en base a las características de la historia vecinal.
“Estamos muy contentos con el avance de los trabajos que se desarrollan en Doña Rosa, donde hemos podido transformar un espacio que era eriazo y sin uso, por uno donde se han ido instalando elementos recreativos, ornamentales y artísticos en un entorno limpio y apto para el uso comunal”.
Por su parte, Consuelo Núñez, la presidenta de la Junta Vecinal de Doña Rosa I, agradeció la gestión. “Estamos súper entusiasmados con esta plaza que quedó hermosa, donde podremos celebrar la Navidad de los niños/as. Este espacio era un chiquero, un basural, pero ahora cuenta con flores, jardineras y murales con elementos que nos identifican, como el puente Doña Rosa, el canal, los pájaros, y por supuesto, las rosas”.
Paula Cifuentes, encargada de los departamentos municipales de aseo y de ornato, aseguró que el proyecto culminará con la instalación de juegos infantiles. “Junto a la disposición de elementos que invitan a la concientización, proponemos un sistema de trabajo mancomunado con los vecinos/as en base a la colaboración y educación, instaurando la participación activa en la posterior mantención de estos espacios públicos remodelados”.