Convenios por $428 millones para mejora de espacios públicos en San Nicolás
Share This Article
Serán tres espacios públicos de San Nicolás los beneficiados con proyectos del Gobierno Regional de Ñuble, cuyos convenios fueron firmados por el Gobernador Óscar Crisóstomo y el alcalde Víctor Hugo Rice, los que suman en total $428.554.000. Las iniciativas corresponden a la construcción de graderías de la medialuna del sector El Manzano; la iluminación del estadio Ismael Martín y el mejoramiento de la plaza de la Villa Las Camelias.
Al respecto, el Gobernador Crisóstomo indicó que “estamos mejorando los espacios públicos de nuestra Región de Ñuble. Hoy, particularmente en la comuna de San Nicolás, donde hemos firmado tres proyectos que nos permiten invertir cerca de $430 millones. Esto, además, no solamente ayuda a mejorar los lugares comunitarios, sino que también invertir para poder generar empleo, que ha sido una de los temas que hemos trabajado durante los últimos años muy intensamente”. Detalló que “vamos a mejorar la plaza de la Villa Las Camelias, también construir graderías en El Manzano, y junto con eso vamos a iluminar algunos sectores y canchas de fútbol de la comuna. Así que estamos muy contentos por este trabajo coordinado que nos permite avanzar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región y hoy particularmente de San Nicolás”.
“Una vez más cumple su palabra el Gobernador”, sostuvo el alcalde Rice y agregó que “esto va en beneficio directo de la mejor calidad de vida de la gente. Así que agradecido nuevamente porque le ha entregado mucho a San Nicolás, y no solamente a nuestra comuna, sino que a toda la región, y eso es lo importante, valorar el esfuerzo y el trabajo que él hace en beneficio de todos nuestros habitantes”.
Las tres iniciativas
En detalle, los proyectos son financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y en el caso de las graderías para la medialuna de El Manzano, consiste en la construcción de 149 m² con cuatro niveles, pasamanos y estructuras secundarias necesarias para la comodidad y seguridad del público asistente a los eventos. Considera una capacidad para 200 personas sentadas, además contará con acceso universal e implica una inversión de $141.795.000.
En tanto, la iluminación del estadio Ismael Martín, tiene un costo de $165.048.000 con los que se instalarán cuatro torres dotadas de 10 reflectores LED.
Finalmente, en el mejoramiento de la plaza de la Villa Las Camelias de San Nicolás se intervendrá un espacio de 220 m² en los que se distribuirá caucho continuo para la zona de juegos existentes, además de mobiliario urbano, juegos infantiles educativos y modulares para niños, un toldo de cuatro puntos y bancas inclusivas. El presupuesto alcanza $121.711.000.