Share This Article
La Municipalidad de Coihueco y Carabineros de Chile firmaron un nuevo convenio el jueves 10 de julio, donde se ratifica el compromiso municipal de invertir fondos propios para el estudio de mecánica de suelos que requiere el proyecto de elevación de la Subcomisaría de Coihueco a Comisaría.
Esta gestión, permitirá agilizar la construcción de la octava Comisaría en al menos dos años.
Según detalló el alcalde Carlos Chandía Alarcón, “ésta es una iniciativa clave en las diligencias efectuadas para aumentar la seguridad en nuestra comuna. Las acciones en esta materia han sido varias y siempre hemos contado con el apoyo de Carabineros, por lo que agradezco nuevamente la disposición de avanzar en este proyecto que, como Municipio, empezamos a gestionar el año 2018. Hoy, como muestra de compromiso, nos haremos cargo de parte de la inversión requerida en la primera etapa, con el fin de que la propuesta avance lo más rápido posible”.
En tanto, la jefa de la Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, se refirió a la envergadura de la inversión total, explicando que las nuevas dependencias estarán dotadas de “altos estándares constructivos y de sustentabilidad, contará con mayores servicios que ofertar a la comunidad, como la Sala de Familia y Sala de Violencia Intrafamiliar, una Sección de Investigación Policial (SIP), una oficina MICC del Modelo de Integración Carabineros- Comunidad, los espacios adecuados para una primera acogida de las víctimas, con atención reservada y personalizada; también traería aparejado el incremento de personal y de medios rodantes y tecnológicos, con los cuales podríamos conformar nuevas patrullas focalizadas y de acción de rápida. También proporciona a los Carabineros espacios dignos, cómodos y respetuosos con la labor policial”, explicó.
De esta forma, el proyecto avanza y las autoridades prevén que podría ser una realidad de aquí a dos años más.