La Contraloría General de la República requiere un informe a la Superintendencia de Educación Superior y a la Subsecretaría de Educación Superior, para indagar las transferencias de fondos públicos a la Universidad San Sebastián.
Esto, luego de una denuncia efectuada por parlamentarios oficialistas en torno a los contratos entre el Ministerio de Educación y la aludida casa de estudios, cuando la exministra Marcela Cubillos lideraba la cartera.
En concreto, se va a fiscalizar a la Superintendencia de Educación Superior, acerca de si ha cumplido con su rol frente a estos fondos públicos, según Bio Bio.
Lo anterior a raí de la polémica por el millonario sueldo que la exministra recibió como docente de la mencionada casa de estudios. En detalle, según Ciper, el Mineduc habría pagado a la USS $1.479 millones entre agosto de 2018 y febrero de 2020.
“Es una acción bastante cuestionable que la cartera a través de la cual la exministra Cubillos estuvo a cargo durante todo este tiempo y a través de la cual se le entregaron cuantiosos recursos de dinero a la USS, posteriormente haya sido la misma institución en donde ella fue contratada por $17 millones”, dijo el diputado Juan Santana (PS) a ADN Chile.
Otro que fue parte de dicho accionar fue su par Andrés Giordano (FA), quien expresó que “nos preocupan mucho estos $1.500 millones que se transfirieron a la USS, que más bien parece la Universidad de San Sebastián Piñera, porque se ha convertido en la caja pagadora de un sinnúmero de funcionarios y colaboradores de dicho gobierno”.