Share This Article
Tras meses de investigación en el sumario administrativo que se efectúa al exdirector del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo, la Contraloría General de la República puso término a la suspensión de Juan Pablo Choribit, subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas de la mencionada institución pública.
Dicha suspensión había sido determinada de manera preventiva en abril por la fiscalía administrativa de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que entonces instruía el procedimiento disciplinario iniciado a López por dos denuncias en su contra, por supuesto acoso laboral y corrupción.
Sin embargo, la Unidad de Sumarios de Contraloría, que asumió la investigación en el mes de septiembre, puso término a la suspensión de Choribit tras considerar la solicitud de este.
Los argumentos responden a que ya se habrían realizado todas las diligencias investigativas correspondientes al área en que se desempeña el aludido, por lo que su reincorporación a la entidad no podría de manera alguna interferir en el éxito de la investigación que aún continúa en contra de López y que podría determinar posibles responsabilidades y sanciones.
Cabe recordar, que Choribit no ha sido señalado ni citado como inculpado en ninguno de los dos procesos pendientes contra el exdirector del Servicio de Salud, asistiendo sólo a declarar como funcionario o testigo.
Choribit trabaja desde 2012 en la subdirección del Servicio de Salud Ñuble, desempeñándose con anterioridad como jefe de Calidad de Vida Laboral y jefe de Desarrollo Organizacional de la institución.
Cabe recordar, que en octubre, el Ministerio de Salud pidió la renuncia de Francisco López a la Dirección del Servicio de Salud de Ñuble, hecho que culminó con su desvinculación.