La Onemi informó este viernes se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Ñuble debido a que la dirección Meteorológica de Chile informó que se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada.
Esta condición se mantendrán hasta este mediodía en la costa desde la Región de O’Higgins hasta la Región del Biobío y en los valles de las regiones de Maule y Ñuble.
Según lo indicado por el mismo organismo técnico, en la costa se registrarán hasta 8 mm, mientras que en el valle llegarán a los 10.
“La Isoterma Cero grados se prevé a los 1.200 metros para este viernes 14 y entre 1.100 y 1.600 metros, para mañana sábado 15 de junio. En tanto, durante el día de hoy se espera viento débil a normal (entre 25 y 40 km/h) en costa de la región”, informó el reporte publicado por Onemi.
Además durante la tarde de hoy, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores costeros y valles entre las regiones de Maule y Biobío.
El sábado y domingo se detienen las lluvias y las temperaturas oscilarán -1 y 13 grados.
La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.