Continúa refuerzo policial en comunas turísticas de Ñuble en verano

Esta semana Carabineros de la región de Ñuble informó el relevo de los equipos policiales que ejecutan los servicios dispuestos en el plan preventivo “Verano Seguro”, y que refuerza la dotación y los recursos logísticos en las principales comunas turísticas, como lo son Cobquecura y Quillón.
El Jefe de Zona (s), Coronel Diego Salas, comentó a la comunidad que la institución realizó ayer el lanzamiento de la segunda etapa de esta estrategia que se ejecuta cada verano, y que contempla la llegada de personal de la escuela de suboficiales a la región, para reforzar las dotaciones policiales de las dos comunas.
“Este personal se suma a los equipos locales, permitieron así reforzar los servicios para la comunidad, con mayor presencia en el territorio, especialmente, en puntos más turísticos, balnearios, campings y playas. Este recambio de personal, responde también al recambio de turistas en la región, los cuales llegan a la zona en este segundo y último mes de vacaciones”, expresó el Coronel Salas.
Junto con despedir al primer grupo que apoyó los servicios, el Prefecto de Ñuble saludó y entregó instrucciones al segundo equipo que llegó a la zona, y que tendrá la especial misión de incentivar la prevención, resguardar a los vecinos y visitantes, fiscalizar, controlar y contribuir a que las familias tengan un verano seguro, tal como se denomina este plan policial.
“Los servicios que se realizan en Quillón y Cobquecura, también tendrán este mes el apoyo de las patrullas de la Prefectura, como la sección Centauro, Control de Orden Público y la Comisión de Alcoholes. Está todo dispuesto para que las familias se sientan protegidas y puedan venir a nuestra región a disfrutar las vacaciones, sólo nos queda pedirle a las personas que refuercen su autocuidado, organicen su viaje, sean responsables en la conducción, protejan sus pertenencias y a su grupo familiar”, agregó el Jefe de Zona Subrogante.
Estos servicios, también son apoyados con los respectivos equipos de las direcciones de Seguridad Municipal, motivando junto a inspectores el despliegue de las Patrullas Mixtas y de los equipos multidisciplinarios en controles y fiscalizaciones integrales.