Share This Article
Continúa la búsqueda de María Elcira Contreras Mella, una adulta mayor, de 85 años, a quien se le perdió el rastro el 12 de mayo pasado en un restaurante donde se encontraba junto a su familia celebrando el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas en Limache, Región de Valparaíso.
Cámaras de seguridad del lugar captaron a la adulta mayor saliendo del baño y dirigiéndose hasta el sector de los estacionamientos, donde se pierde la pista.
Bomberos, policías y cercanos han realizado jornadas de intenso rastreo en inmediaciones del fundo, tras la denuncia de presunta desgracia.
La Brigada de Investigación Criminal de esa comuna inició una serie de diligencias por instrucción del Ministerio Público.
El caso de la mujer extraviada ha alcanzado relevancia en el país y ,en especial, en la región de Ñuble, ya que es oriunda de Chillán.
El abogado defensor de causas de derechos humanos, ex alcalde de Chillán y diputado, Eduardo Contreras Mella, es primo de María Contreras.
“Nació y vivió en Chillán. Casada con un profesor, de apellido Hernández, vivieron años tranquilos y felices y tuvieron dos hijos. Éramos primos, porque su madre era hermana de mi madre, es decir, el parentesco es por el apellido Mella no por Contreras. Sin duda, su vida cambió cuando quedó viuda. Su esposo era un profesor muy grato y trabajador. No la ví durante muchos años pues para el golpe del 73 yo era diputado por Chillán y debí salir al exilio. A mi regreso, largos años más tarde reanudamos la amistad. Nos duele mucho su ausencia. Es una linda persona”, expresó.
Las diligencias en busca de la chillaneja se han enfocado alrededor del fundo donde está emplazado el restaurante, que tiene unas 40 hectáreas y el canal Waddington.
A fines de la semana pasada, el canal de regadío, el cual tiene una extensión aproximada de 120 kilómetros, fue drenado para facilitar las labores de búsqueda. Sin embargo, no se hallaron pruebas o pistas que pudieran dar con el paradero de María Elcira.
Durante estos días, la Policía Investigaciones ha realizado una búsqueda acotada en lugares específicos del fundo con apoyo de ejemplares caninos y drones, cubriendo todo el despliegue policial.
En esta línea, la Fiscalía y familia afirmaron que no descartan ninguna hipótesis, como la intervención de terceros.