Un total de 51 incendios forestales se han generado desde el inicio de la emergencia, el 1 de febrero, a la fecha en la región de Ñuble.
De ese total, dos siniestros se encuentran en combate, siete controlados y 42 extinguidos.
En las últimas 24 horas, los esfuerzos de los equipos de emergencia se han concentrado en los focos de Ninhue y Quillón.
“Hoy tenemos recursos destinados en el incendio de Casa Blanca de Ninhue y en Santa Gertrudis en Quillón, donde se está trabajando en la etapa de control y próxima liquidación. También estamos con los recursos de Argentina apoyando a Bíobío. (…) Señalar que contamos con recursos aéreos y terrestres, resguardando en el caso de existir otro incendio en la región”, dijo el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez.
En lo que va de la temporada 2022-2023, se han generado 429 incendios, aumentando 24% respecto al periodo anterior (347). Hasta la fecha en la región, el fuego ha consumido 68.230 hectáreas.
“Estamos con botón rojo, en un estado de alerta, preparación y coordinación con todas las unidades de emergencia de la región producto que se vienen alta temperaturas, fuertes vientos y tenemos harto combustible presente en la región”, advirtió la autoridad.