Desde este lunes 26 de enero se encuentran desplegados en las comunas de Ñuble funcionarios del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la región y sus servicios dependientes, dentro de los que se encuentra INE, Corfo, Sercotec, Sernatur y Sernapesca, para llegar hasta los emprendedores, empresarios, MiPymes y cooperativas que se han visto afectadas por las emergencias de las últimas semanas y aplicarles la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas (FEEC).
En ese sentido, los despliegues se están realizando en las comunas de Coihueco; Bulnes; Quillón; Pinto; Portezuelo; Ránquil, San Ignacio y San Nicolás.
Sobre este proceso, el seremi de Economía de Ñuble, Juan Pablo Arévalo, indicó que “queremos informar a las y los emprendedores, MiPymes y cooperativas de Ñuble, que seguimos desplegados por la región junto a los equipos de nuestros servicios dependientes, recorriendo las zonas afectadas por los incendios forestales levantando la Ficha de Emergencia de Empresas y Cooperativas, catastro que es clave para identificar el nivel de afectación que sufrieron”.
Además, envió un importante mensaje a quienes hayan sufrido afectación de su actividad productiva. “Si usted es de una zona afectada por los incendios forestales o conoce a algún emprendedor, empresario o cooperativa que ha tenido afectación y no ha sido contactado o catastrado, les pedimos que se comuniquen tanto con los fomentos productivos de sus respectivas municipalidades o con nosotros como Seremi de Economía, para así poder acercarnos a ustedes y levantar esta importante información”, señaló el jefe de la cartera económica regional.
Sobre el despliegue se informa que durante este martes y miércoles los equipos han estado desplegados en Manque Norte y Sur (Quillón); en Libuy (Bulnes); Monte León (San Nicolás), El Rosal (Pinto), Portezuelo y San Ignacio. Ya para este jueves está contemplada la continuidad del terreno por las comunas de Bulnes, Quillón y Coihueco.




