Esta mañana arribó a la provincia de Itata, el contingente militar destinado por el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Cristian Vial, para resguardar la orden y seguridad, además de colaborar en diferentes labores que tienen que ver con la emergencia que vivimos por el virus Covid-19.
La gobernadora provincial, Rossana Yáñez, recibió a los 22 efectivos que llegaron a reforzar el trabajo en Ñuble, desde distintos destacamentos del norte del país, quienes estarán al mando en la provincia, del mayor Julio Da Costa, y tendrán como base central de operaciones, el internado del Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue.
“Nos apoyarán también en los controles preventivos de salud que tenemos dispuestos en la provincia”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.
El mayor Da Costa, explicó que “viene a ayudar con el orden público, cooperar y tratar de hacer la mayor cantidad de controles preventivos de salud que se realizan en la provincia. Somos alrededor de 22 personas que estaremos alojados en Ninhue, desde donde acudiremos a todos los lugares donde necesiten el apoyo y abarcar todo el territorio, sabiendo que es una provincia bastante extensa”.
Por su parte, el alcalde subrogante de Ninhue, Roberto Contreras, destacó el arribo del contingente, que brindará mayor seguridad a los vecinos de la provincia. “Se ha facilitado al ejército las dependencias del Liceo Arturo Prat de Ninhue para el ejército. Les damos la bienvenida a la comuna y a la provincia”, señaló.
Foto: Cedida