Share This Article
Con una asistencia de más de 10 mil personas, el icónico programa infantil “Cachureos”, hizo cantar y bailar a toda la concurrencia que llegó a la explanada del Parque Monumental de Chillán Viejo, epicentro de la fiesta veraniega.
“Gracias al alcalde que se comprometió con la gente y lo cumplió así que felicitaciones por eso, contento de estar en Chillán Viejo donde hubo más de 10 mil personas, increíble el cariño que siente la gente todavía por este programa que ya lleva 43 años. Me voy con el corazón lleno de amor y agradecimiento y es como que estuviera empezando de nuevo a pesar de que estoy más viejo pero arriba del escenario vuelvo a rejuvenecer siempre, con mis personajes con los gritos de la gente, con los bailes y la alegría que entregamos y que nos entregan a nosotros”, precisó Marcelo líder de la agrupación.
En tanto el alcalde Jorge del Pozo agradeció la participación de la comunidad y también el tremendo espectáculo que ofreció el mítico programa y aseguró que, “estamos contentos, felices. Hemos logrado algo que hemos comprometido en el invierno, cuando nos dimos cuenta que no todos los niños podrían estar en el gimnasio. Quisimos hacerlo en el verano donde están de vacaciones y donde todos tienen la posibilidad de estar, porque tenemos el espacio suficiente. Queremos agradecer a Marcelo, tenemos un público importante, entre padres, madres, abuelos, niñas y niños, más de 10 mil personas, creo que es un marco que engalana todo este tremendo espectáculo que traemos a la comuna de Chillán Viejo, pero también por cierto a la región de Ñuble”.
Canciones como La Mosca, Congelao, El Zancudo Draculón, fueron parte del recorrido musical que realizaron la noche del sábado los icónicos personajes como el tío Marcelo, Gato Juanito, Epidemia, el Conejo Wenceslao, el León Chester, el Señor Lápiz y Chanchoman, entre algunos de los que estuvieron presente.
“Muy bacán, cuando estaba chiquitita vine, y ahí me dio miedo el tiburón y tiraron agua. (Ahora) bacán porque pasaron hartos años igual. Lo que más me gustó fue ‘Juanito’ su canción. Cuando era chiquitita íbamos en cualquier lugar que pintarán la carita, yo quería que me pintaran el gato Juanito u otra cosa”, aseguró Emely Ravanal.
Como una inyección de energía, para muchos de los asistentes el show fue clasificado como un viaje a la infancia. “Creo que es emocionante. Yo creo que muchas generaciones crecimos con ellos y siguen igual actualizados a los niños de ahora. Es emocionante todo, es un sueño cumplido, primera vez que los veo y me voy contenta, porque desde niña quise verlos”, comentó Cristina Maureira, vecina de Villa Padre Hurtado y técnico de párvulos en jardín Los Naranjos.