Señor Director:
Según datos de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), la industria de capital de riesgo en Chile logró in- versiones por US$ 550 millones durante 2022, contra los US$ 411 millones que se hicieron en el 2021, es decir, cada vez se están realizando más inversiones en los emprendimientos nacionales por parte de este tipo de fondos. Esto, debido a la importancia que tiene para las startups contar con un venture capital, pues es fundamental para salir al mercado mundial, sobre todo frente a la competencia que se mueve rápido y tiene acceso a talento de clase mundial, capital y mercado global.
Dependiendo de la visión que tenga cada inversionista, es que optará por colaborar con soluciones dirigidas al acceso a la comida, la atención médica, la educación de calidad u otras problemáticas sociales que suceden alrededor del mundo.
Por tanto, para encontrar un buen fondo de inversión, que se adecúe a la visión de los fundadores, que ellos se fijen en la estrategia de inversión de estos, fijándose, por ejemplo, en las empresas que componen su portafolio, que se pueden encontrar en la página de la ACVC. Además, cada capital venture también busca diferentes características en los emprendimientos a los que apoyarán.
Rubén Hernández