Close
Radio Radio Radio Radio

Consultorio de Especialidades continuará atendiendo

Con todas las medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio, tanto para los usuarios como el personal de salud, el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico Herminda Martín continuará atendiendo, en el período que se extienda la cuarentena en Chillán, a todos los pacientes que tengan una citación.

El subdirector médico del recinto asistencial, Antonio Salinas, explicó que “las personas que estén citadas para una consulta o control médico, exámenes, procedimientos o despacho de recetas deben solicitar un permiso temporal en www.comisariavirtual.cl. Como entendemos que algunos usuarios pueden tener dificultades para realizar este trámite, hemos habilitado teléfonos para que les orienten sobre cómo obtener esta autorización”.

Los números de teléfono son: 42 – 2 586790 | 42 2 586789. Además, está disponible la línea “Servicio de Salud Ñuble Te Orienta” 800 123591

“Es importante que los usuarios siempre se desplacen, desde comunas o dentro de Chillán, con la cédula de identidad y que en los puntos de control expliquen que el motivo del traslado es por atención médica y, además, si lo tienen, muestren el comprobante de la hora de citación”, puntualizó el especialista.

Atención priorizada

Salinas, además recordó que el establecimiento se organizó al inicio de la pandemia, realizando una serie de modificaciones en el CAE para cumplir con las medidas de resguardo y protección que nos permitieran entregar una atención en un entorno seguro”.

“Desde el inicio de la pandemia y especialmente en fase de cuarentena, cuando se restringe más la movilidad de las personas, en el área ambulatoria estamos priorizando las prestaciones impostergables de los pacientes de riesgo clínico, con descompensaciones graves de enfermedades crónicas y las atenciones cuya postergación implique un riesgo vital”, explicó el facultativo.

Agregó que “las atenciones que se puedan diferir se irán retomando paulatinamente, en la medida que el comportamiento epidemiológico de la pandemia permita retornar a la agenda asistencial habitual sin riesgo para los usuarios ni para el personal de salud”.

Recomendó presentarse solo 15 minutos antes de la hora de atención médica programada, para evitar aglomeraciones; asistir solo a la consulta, a menos que necesite apoyo o asistencia; usar mascarilla en todo momento; mantener una distancia mínima de un metro con otros pacientes o el personal de salud.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top