A través de un “Mural ciudadano” la Municipalidad inició una consulta a la comunidad para recibir sus opiniones que servirán para complementar el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Chillán.
“Es una plaza para la ciudad y para la región de Ñuble, tenemos que estar a la altura, para hacerla más accesible y modernizarla, pero manteniendo su valor patrimonial”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante el lanzamiento de la consulta.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Esta actividad se enmarca en el programa de participación ciudadana para este proyecto de mediano plazo de mejoramiento de la Plaza de Armas y que considera además una actividad recreativa dirigida a niños y niñas de la comuna en la Plaza de Armas el sábado 18 de marzo durante la mañana; y un focus group en el salón Marta Colvin el lunes 21 de marzo, a las 17 horas.
“Nuestra unida de Participación Ciudadana definió varias acciones para poder vincularnos de manera efectiva y eficiente con la comunidad”, comentó el jefe comunal.
En ese sentido, agregó el alcalde, esta propuesta municipal también se complementará a contar de este martes de una consulta ciudadana online que estará activa en el portal de la municipalidad entre el 15 y el 21 de marzo para que la comunidad pueda responder un cuestionario relacionado con el mejoramiento de la plaza.
Para el jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional, Claudio Martínez, esta propuesta contribuirá a darle a este espacio un sentido de capital regional.
“El edificio que corona esta plaza, del Gore Ñuble, es parte de uno de los más emblemáticos del proceso de reconstrucción -después del terremoto de 1939- y fue diseñado por uno de los alumnos de la Escuela Bauhaus, una de las más importantes en diseño de Alemania durante el siglo pasado, de modo que somos actores participantes y también, eventualmente, aportaremos recursos para este proyecto”, comentó el arquitecto.
[/bg_collapse]