Señor Director:
Nos trasladamos a la escuela Teofisto Cárcamo en Maullín, Región de Los Lagos. La ansiedad de la tarea nos mantiene silenciosos durante el trayecto, pero con un dejo de orgullo, porque sabemos qué se viene.
Queremos que una nueva escuela pueda contar una de las mejores conexiones a internet que existen. Sabemos del impacto que brinda esta herramienta; imaginamos las clases, las caras de los estudiantes, las oportunidades a las que accederá la comunidad y las horas disponibles que tendrá el profesor Erwin gracias la velocidad de conexión. Desde hoy son parte del programa UnlimitED de Enseña Chile.
El unidocente, que lleva años a cargo de la escuela, nos conecta con el objetivo del día del internet: Más que entregar una antena, lo que hacemos es conectar y acercar oportunidades a personas. Estamos convencidos que esto permite a las comunidades fortalecer redes y mejorar su calidad de vida.
El día del internet no es una fecha más. Es colaborar con zonas y su gente. Partimos por las escuelas, porque son el mejor espacio para comenzar el cambio. Son los estudiantes quienes están al centro de nuestras acciones y queremos que se desarrollen de manera integral y alcancen un futuro con propósito.
Seguimos nuestra ruta para conectar a internet más escuelas, porque estamos más convencidos que nunca que el futuro de los niños es siempre hoy.
Yohana Benavides
Subdirectora Programa Unlimited, Enseña Chile