“Después de 60 años hemos podido darle dignidad a un sector que ha tenido muchas vulnerabilidades”, dijo el alcalde Camilo Benavente por el nuevo puente peatonal que beneficiará a los vecinos y vecinas de la Población Irene Frei.
La infraestructura metálica que construye el municipio chillanejo reemplazará al antiguo puente peatonal de madera que conecta 6 Oriente con el Pasaje 30, sobre el Estero Los Camarones, un canal estructural que nace en la Población Panificadores y desemboca en estero Las Toscas, en la avenida Argentina.
“Desde años 50 hasta esta fecha no se había cambiado este puente. Solo lo habían reparado y como vecinos le pedimos a nuestro presidente y estamos agradecidos por este cambio”, dijo la vecina Verónica Díaz, quien además trabaja en la Escuela Gabriela Mistral.
El puente se encontraba en mal estado y antes de la pandemia sufrió la caída de una vecina mayor que permaneció hospitalizada alrededor de seis meses y sus vecinos del sector debieron ayudar a ella y su hija que es inválida.
“Le vamos a dar mayor dignidad y seguridad a nuestros vecinos”, comentó el alcalde Benavente.
Verónica Díaz indicó que el nuevo puente ayudará a muchas personas mayores que viven en ambos costados y que deben utilizar esta vía.
“Este puente servirá mucho a las personas con sillas de ruedas. Valió la pena este esfuerzo y el apoyo del alcalde, muy comprometido con esta gestión”, expresó.