La Municipalidad de Chillán construirá una nueva sede social para los vecinos de la Villa Chiloé ubicada en el sector oriente de la ciudad luego de que el Concejo validara la propuesta alcaldicia.
El proyecto, elaborado por la Secretaría Planificación Comunal, Secpla, y que considera un presupuesto de $92.762.027 será ejecutado por la empresa Sociedad Constructora y de Servicios San Sebastián limitada.
Las obras, detalló la Jefe de proyectos de Secpla, Carolina Alvar, consideran “la construcción de una sede social de albañilería con techumbre de estructura madera, ubicado en Palena N°220 en la ciudad de Chillán”.
Los trabajos, destacó Alvar, “contemplan la demolición de elementos existentes, construcción de obras de edificación, implementación de accesibilidad universal, y obras complementarias”.
La iniciativa ejecutada por la administración municipal viene a saldar una larga aspiración de la comunidad del sector la que no había podido acceder a un recinto de calidad para sus actividades.
Se espera que las obras que tienen una duración estimada de unos 90 días deberían comenzar durante el mes de diciembre una vez que se cumplan los trámites administrativos.
Los vecinos y vecinas del sector beneficiado podrán en el futuro disponer de espacios adecuados para realizar reuniones y diferentes actividades para beneficios de toda la comunidad.