Construirán moderna sede para Agrupación de Parkinson en Chillán
Share This Article
El concejo municipal de Chillán aprobó la propuesta de la Municipalidad orientada a construir una moderna sede para la Agrupación Parkinson de la capital regional.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que esta propuesta “viene a resolver las necesidades de reunión, camaradería de las personas afectadas, donde encontrarán espacios adecuados y cómodos”.
La iniciativa, resaltó la autoridad comunal, fue planificada por la Secretaría de Planificación de la entidad edilicia y financiada por el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, del Gobierno Regional.
La obra, resaltó el alcalde, contará con una inversión de $146.805.961 y estará ubicada en la Calle Nicanor Parra N°62, en el sector poniente de la ciudad.
La construcción de una sede social para la Agrupación de Parkinson, destacó el director de la Secretaría de Planificación del municipio, Carlos Araya, “se justifica pues ofrecerá un espacio centralizado para abordar las necesidades específicas de quienes padecen la enfermedad”.
La sede, acotó, “facilita la formación de una comunidad solidaria, proporcionará acceso a recursos especializados, programas de rehabilitación y actividades de bienestar adaptadas”.
Además, se espera que “contribuya a la concientización pública sobre el Parkinson y promover la investigación de esta dolencia. Este proyecto presenta un paso crucial para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias”.
El proyecto, sostuvo Araya, considera la construcción de una sede social de 143,82 m2, edificada empleando muros de albañilería confinada y estructura metálica para la techumbre”.
Respecto de las instalaciones proyectadas por Secpla, el programa arquitectónico contempla dos oficinas, cocina, dos baños accesibles, bodega y un salón multiusos.
Un tema relevante incluido en el diseño considera soluciones para garantizar la accesibilidad universal, tales como rampas y estacionamiento accesible, destacó finalmente el alcalde Camilo Benavente.
“Este es un gran paso para una entidad cuyos dirigentes nos habían pedido que construyéramos una estructura en la que los vecinos y vecinas afectadas por el Parkinson se sientan acogidos”, subrayó el alcalde.