Una muy buena noticia es la que compartió el municipio de Cobquecura esta semana, confirmando el inicio de los trabajos de construcción de la primera cancha de pasto sintético en la comuna, y que estará emplazada en la villa El Bosque.
El alcalde Julio Fuentes Alarcón afirmó que “ya está licitado y el terreno entregado a la empresa. Hoy lunes firmamos el contrato con la empresa, por lo que en los próximos días deben comenzar los trabajos de construcción de la multicancha de pasto sintético que es la primera que tendremos en Cobquecura, por lo que estamos muy felices y orgullosos de haber logrado concretar este proyecto, aprobado con recursos del Gobierno regional de Ñuble y que ya está pronto a su ejecución”.
“Esta iniciativa va a permitir a los vecinos y vecinas de Villa El Bosque tengan un lugar de encuentro deportivo y social; promoviendo conductas sanas a través del deporte, para beneficiar no solo a los niños y jóvenes, sino también a los adultos con actividades recreativas que nos permitan alejarlos del riesgo del consumo de las drogas y el alcoholismo. Esperamos que éste sea el punto de encuentro comunitario; junto a la cancha de rayuela que allí está emplazada y que vamos a mejorar a través de esta misma iniciativa, al igual que la pista de patinaje y juegos infantiles. Vamos a seguir invirtiendo en espacios púbicos en distintos sectores de la comuna ya que creemos que eso necesitamos en estos días, para incluir a toda la comunidad a una sociedad más sana y alegre y así contar con niños y jóvenes en mejores condiciones de vida, fomentando el deporte y la vida sana además de una alimentación más saludable”, agregó el alcalde.
Se trata de una multicancha de pasto sintético, con una inversión de poco más de 58 millones 300 mil pesos; que tiene un plazo de ejecución de 84 días. Ya se aprobó la adjudicación y la empresa presentó los documentos requeridos, por lo que ahora se entrega el terreno para iniciar las obras, y así en el mes de marzo próximo tener terminados los trabajos y con la multicancha en servicio para la comunidad deportiva local.