“Cumbres de Baquedano” es el nombre del conjunto habitacional que proyecta desarrollar en Chillán Viejo la empresa constructora IHV (Ingeniería Maestranza y Montajes Héctor Vega Zúniga Ltda.), con domicilio en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Se trata de una inversión de US$15,5 millones, para la construcción de un total de 320 viviendas sociales (160 casas y 160 departamentos) con sus respectivas obras de urbanización, áreas verdes y áreas de equipamiento, en una superficie aproximada de 3,9 hectáreas, que estará emplazado específicamente en el sector norte, colindante con Camino Interior Avenida Santa Rita y Gabriela Mistral.
El titular ingresó la respectiva declaración de impacto ambiental al SEA de Ñuble el 1 de junio, que fue admitida a tramitación el 7 de junio.
Según el documento, el titular subrayó que el proyecto no ha sido fraccionado, sino que se desarrollará en una sola etapa.
El periodo de construcción se estima en 27 meses a contar de mayo de 2023, cuando se materialice la instalación de faenas, por lo que las obras culminarían en agosto de 2025. Se estima una demanda de mano de obra promedio de 180 trabajadores, con un peak de 250.
[/bg_collapse]