Con una fachada imponente y un trabajo sin interrupciones, continúa la ejecución del proyecto más relevante que se desarrolla actualmente en Ñuble. La construcción del Nuevo Hospital Regional, que ya alcanza el 53% de avance, permitirá satisfacer una necesidad y anhelo de la comunidad, que contará con un establecimiento de salud más moderno y mejor equipado.
Actualmente, las obras están concentradas en la etapa de terminaciones, lo que lleva un importante progreso, cumpliendo con los plazos establecidos para contar con un establecimiento de primer nivel para todas las ñublensinas y ñublensinos.
“Como institución estamos muy contentos con el adelanto que lleva este proyecto tan significativo para la comunidad, el que, además, permitirá cobijar en mejores dependencias y condiciones a los cerca de 3 mil funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en el que será el principal establecimiento de alta complejidad de la Región. Con un 53% de avance, este recinto, que tendrá más tecnología, equipamiento e instalaciones, mejorará la calidad de atención de aproximadamente 500 mil habitantes de las 21 comunas de Ñuble”, destacó el Directora (S) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
La profesional a su vez precisó que, “son más de 750 hombres y mujeres que trabajan hoy en día en las faenas, con proyección de llegar a los 800 durante marzo, construyendo este sueño de las y los ñublensinos, y a quienes les agradecemos por su compromiso por sacar adelante esta iniciativa, que permitirá poner a disposición una infraestructura de 130 mil metros cuadrados, que considera tres áreas de atención, como lo son ambulatoria, hospitalización y servicio de urgencia”.
Avance de la obra
Por su parte, Sebastián Olea Iturra, Inspector Técnico de la Obra, indicó que “actualmente estamos iniciando las terminaciones más finas del edificio, pegando cerámicos, porcelanatos, término de la tabiquería e iniciando la instalación de equipamiento. Por el exterior, avanzamos en el revestimiento de fachada; ya se terminó la cara norte y ahora estamos concentrados en la cara oriente, proyectando que, de aquí a mediados de año, estaríamos cerrado completamente el edificio por el lado oriente. A ello, se suma que se trabaja en todas las instalaciones de clima, ascensores, extinción de incendios, sanitarios, conexiones eléctricas, entre otros”.
En total, el establecimiento de salud emplazado en Avenida O’Higgins con calle Rosauro Acuña, contará con 5 torres, que albergarán 530 camas para hospitalizaciones, brindando salas espaciosas que permitirán atender con mayor comodidad a las usuarias y usuarios.