Una agrupación conformada por ñublensinos que sufren fibromialgia se constituyó en Chillán Viejo con el objetivo de entregar orientación y atender los requerimientos de estos pacientes.
La fibromialgia es una enfermedad crónica y se manifiesta con un dolor osteoarticular por más de tres meses, lo que invalida a la persona a realizar tareas simples y rutinarias.
Se acompaña de cambios negativos del ánimo y se asocia con etapas de estrés severo.
Los pacientes sostienen que necesitan de diferentes médicos y exámenes para llegar a su diagnóstico, lo que implica tiempos, viajes y gastos importantes, además de la falta de especialistas como reumatólogos, lo que complica su atención oportuna.
“De ahí que surge la idea de crear una agrupación, que partió con enfermos , familiares, amigos y profesionales de la salud en Chillán Viejo para buscar apoyos en asistencia profesional, medicamentos, además en lo social y laboral”, informaron desde la agrupación que cuenta con el apoyo del médico Carlos Hernández.
En la actualidad se reúnen en el salón de la capilla de Chillán Viejo, donde este domingo 23 de junio a las 16.00 horas se realizará un nuevo encuentro.