Desde esta semana y tras las intensas lluvias la dirección de Obras Municipales (DOM) del municipio chillanejo proseguirá la mantención preventiva de los caminos rurales en diferentes sectores de la comuna.
“Confiamos seguir con esta tarea que realiza nuestra municipalidad de mantener estos caminos en buen estado. Disponemos de tres máquinas motoniveladoras que ayudan a mejorar la conexión de los vecinos que bien en sectores rurales”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
Los trabajos tienen una planificación, sin embargo, las fechas son estimativas y puede variar según las condiciones climáticas que varían semana a semana.
De todas maneras, el director de la DOM Flavio Barrientos indicó que las faenas consideran el perfilado y aplicación de base estabilizada considerando que la comuna tiene aproximadamente 180 kilómetros de caminos en sectores rurales en los que hay que se realizan mantenciones periódicas en época invernal.
Esta semana se espera cubrir los sectores de camino Ñuble Rupanco, camino San Luis-Parque Lantaño, camino Mirador-Parque Lantaño, Ñuble Alto, camino La Engorda-Parque Lantaño, camino San Gabriel – Sector Monterrico, camino Los Arrayanes – Sector Monterrico y el camino San Bernardo.
“Esperamos la próxima semana continuar con los trabajos de mantención de caminos rurales contemplan a los sectores El Emboque, La Victoria, Los Montes, Las Mariposas y Los Barriales”, comentó el encargado de la Sección Vial de la DOM, ingeniero Aquiles Pino.
Finalmente, entre el 20 y 31 de mayo aproximadamente, las labores de la DOM abarcan al Sector Boyen, el Camino a Pinto – Junta de vecinos Lautaro y el sector Quinchamalí – Santa Cruz de Cuca.