El consejo regional de Renovación Nacional proclamó por la unanimidad de sus miembros a Javier Ávila Parada como el candidato del partido en Ñuble para las elecciones de Gobernador Regional que se efectuarán en abril del año 2021.
En un ampliado directivo del conglomerado, sus integrantes resaltaron la trayectoria del actual consejero, y en sus intervenciones explicaron el porqué de la decisión, considerando el apoyo que ha tenido en sus aventuras electorales, así como el conocimiento que posee de la gestión pública y el devenir del gobierno regional.
“Creemos que es un gran nombre, un muy buen candidato, pero por sobre todo, una persona que puede conducir de buena manera la región, de manera transversal y dando garantías de gobernabilidad. La región de Ñuble se tiene que construir entre todos, y Javier da garantías de seriedad, de espíritu de coalición, pero también de un buen trato con la oposición, cuestión que es clave par enfrentar los desafíos del futuro”, sostuvo Rodrigo González, presidente regional de RN.
Por su parte, Javier Ávila agradeció el apoyo del partido, expresando su disposición a competir en los comicios del próximo año.
“Ñuble tiene un futuro que se debe construir en concordancia con todos los actores, incorporando a la sociedad civil, a las agrupaciones de base, y por cierto, a los actores públicos y privados. Para ese desafío estoy disponible porque me siento con la capacidad de aportar en la construcción de una zona que entregue oportunidades y también mejor calidad de vida para sus integrantes”, afirmó.
Javier Ávila agregó que “ se requieren acuerdos para lograr avances significativos. Eso significa primero que como Chile Vamos tengamos espíritu de coalición y vocación de gobierno. Que dejemos atrás, los cuatro partidos, las aspiraciones legítimas que podamos tener, para dar paso a una propuesta de grupo que represente a la gente y que esté marcada por las ideas, por las propuestas. Tenemos que sumar y multiplicar, no restar ni dividir”, indicó.
Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum, quien también participó del consejo regional de Renovación Nacional, que por consecuencia de la pandemia y la crisis sanitaria se efectuó vía remota, manifestó su apoyo a Javier Ávila y dijo que tiene la “capacidad y el liderazgo necesario para conducir la región en esta nueva etapa”.
“ Por primera vez vamos a tener gobernadores regionales electos por la ciudadanía, y Javier tiene el conocimiento, la capacidad y las ganas de contribuir desde ese puesto. Estamos contentos de que haya aceptado el desafío y creemos que será no solo un tremendo candidato, sino que también un gran gobernador regional”, sentenció el legislador.
La UDI, en tanto, está evaluando presentar al también consejero regional, Jezer Sepúlveda, y ha propuesto la realización de una encuesta para zanjar al candidato único del bloque.