Consejo de Monumentos aprueba declaratoria de Casa y Parque Colvin

Este miércoles, en el marco de su sesión ordinaria, el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó por unanimidad la declaratoria como Monumento Histórico Nacional de la Casa de Marta Colvin y el Parque de las Esculturas, ubicados en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío en Chillán.
La decisión había sido anticipada este martes por la subsecretaria de Patrimonio Cultural y presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales, Carolina Pérez, quien visitó las instalaciones en compañía de autoridades universitarias y regionales, destacando la importancia de preservar el legado de la escultora chillaneja, Premio Nacional de Arte en 1970.
En representación de la familia, participó en la sesión Javier Fuenzalida May, quien agradeció al Consejo por este reconocimiento a la memoria y trayectoria de Marta Colvin. Asimismo, estuvieron presentes Katherin Henríquez, directora del Museo Marta Colvin, y el sobrino de la artista, Jorge Etchevers Colvin.
La declaratoria reconoce el valor histórico y artístico de este espacio, que no solo refleja la arquitectura racionalista posterior al terremoto de 1939, sino que también resguarda parte fundamental de la obra de Marta Colvin, una de las escultoras más relevantes de Chile y con proyección internacional.