Share This Article
Con el propósito de fortalecer la vinculación entre los campus de la Institución, recientemente se realizó en Chillán una nueva sesión del Consejo de Docencia. La actividad fue valorada por las y los participantes quienes pudieron conocer de cerca las dinámicas y las necesidades académicas que presenta el lugar.
La directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada, lideró la actividad y recalcó la importancia realizarlas conociendo la realidad de la Universidad de Concepción en su tres campus. “Realizar algunas sesiones en los diferentes campus nos da la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y el entorno de cada uno, permitiéndonos involucrarnos aún más con sus realidades y acercar la toma de decisiones a los contextos concretos. Esto forma parte del compromiso de la Universidad de Concepción con la comunidad educativa, asegurando que las necesidades de cada campus sean atendidas y adaptadas a sus particularidades”, indicó la Dra. Fernández.
El subdirector del campus Chillán, Dr. Daniel Sandoval Silva, destacó la importancia de esta actividad: “Creemos que es algo sumamente importante y necesario, porque en la universidad tenemos tres campus y, por lo tanto, las actividades se tienen que distribuir equitativamente”.
Indicó, además que, la sesión fue una experiencia valiosa para las y los vicedecanos que no conocían las instalaciones y la bondad del campus Chillán: “Fue muy bonito recibirlos, los atendimos y acogimos como correspondía.”, comentó el Dr. Sandoval.
A su vez, el representante estudiantil del campus, Bastián Pino Gómez, valoró esta instancia e indicó que, “es una oportunidad enriquecedora. Ya lo vivimos el mes pasado en el Consejo Ordinario en el campus Los Ángeles, y creo que poder sacar el consejo un poco de Concepción favorece la descentralización y es algo que nos llena de orgullo”.
“Como campus, agradecemos que nos vengan a ver a nuestra propia casa y participen aquí. Especialmente este año que cumplimos 70 años, es importante que vean nuestro campus y nuestras metas a futuro”, agregó el estudiante.
Para el recientemente nombrado vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Dr. Cristian Figueroa Zúñiga, sesionar el Consejo de Docencia en Chillán fue una oportunidad para fortalecer la enseñanza y la vinculación con el campus: “Fue una experiencia realmente enriquecedora y significativa. Nos permitió conocer de primera mano las realidades del ambiente académico en Chillán. Muchas veces, es difícil comprender completamente ciertos aspectos hasta que uno se encuentra inmerso en la situación, por lo que me pareció excelente conocer el potencial de crecimiento del campus y la posibilidad de que ofrezca más carreras en el futuro”, afirmó.