Share This Article
El alcalde Camilo Benavente valoró la aprobación por parte del concejo municipal del proyecto elaborado por el gobierno comunal orientado a instalar pórticos de televigilancia en tres puntos de la ciudad, los que permitirán detectar vehículos robados que circulen por la ciudad.
La autoridad comunal destacó que este tipo de tecnología “nos permitirá tener una ciudad más segura y localizar móviles que hayan sido sustraídos a sus dueños a través de delitos y por lo tanto informar a las policías”.
El edil indicó que tras la licitación previa la municipalidad seleccionó a la empresa LinkSur Spa, para ejecutar los trabajos en un plazo de 60 días aproximadamente desde la entrega de terreno por parte de la entidad edilicia. Los trabajos costarían $91.999.227.
Las estructuras, detalló el alcalde, “estarán emplazadas en los principales ingresos a nuestra ciudad; por una parte, en el acceso norte, en el peaje, el otro en el sector de los dinosaurios en la Vicente Pérez Rosales y en un tercer punto en el sector Paso-Piedra, estos últimos en los límites comunales con la vecina comuna de Chillán Viejo”.
Las cámaras, subrayó estarán asociadas a un software que al detectar una patente con encargo emitirá una señal para que actúen los organismos policiales.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez quien dirige la entidad que elaboró el proyecto, sostuvo que los pórticos, “permitirán hacer un seguimiento efectivo a vehículos que tengan alguna orden vigente de detención por algún tipo de comisión de delito”.
La propuesta que había sido elaborada por la Dirección de Seguridad Pública y cuenta con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.
Alejandra Martínez, remarcó que “el objetivo de esto pórticos es brindar la capacidad de almacenar e identificar placas patentes de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad, con el fin de potenciar el control del delito en robos de vehículos y la recuperación de estos mismos”.
La directora de Seguridad, sostuvo que en la actualidad se realiza un reconocimiento de este tipo a través de operadores humanos, quienes efectivamente han podido identificar autos por encargo por robo en el centro de la ciudad.