Agradecido, así se encontraba el dirigente social del Club de Discapacitados de Ninhue, Oscar Fuentes Ramírez, en el momento que recibió una silla de ruedas eléctrica, que le permitirá mejorar su calidad de vida y desplazarse sin problemas por donde quiera. El regalo llegó en manos de la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.
“Estamos celebrando Navidad, y qué mejor que llegar a visitar a esta hermosa familia de don Oscar y entregar alegría a esta familia. Por encargo y en especial representación del Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que le entreguemos esta silla a este hombre que ha sido tan participativo en el quehacer de esta comuna. Queremos que esté cómodo, disfrutando su vida y que siga como dirigente activo gestionando como ha sido hasta hoy”, señaló la autoridad provincial.
Por su parte, el beneficiado, Oscar Fuentes, quien padece de varias enfermedades crónicas, valoró que la gobernadora Yáñez haya cumplido su palabra tras una petición que le hizo en una de las tantas visitas que la autoridad provincial hizo a la comuna.
“Estoy muy agradecido de este regalo, es un anhelo que yo tenía, pero no tenía los recursos. Quiero contarles una anécdota cortita, siempre se dice mucho la palabra de hombre que haré esto o lo otro, pero yo me he encontrado con dos palabras de mujer empeñadas que se han cumplido, la señora alcaldesa Carmen Blanco y la señora Gobernadora. Yo soy de izquierda, todos saben, pero no por eso les voy a hacer zancadillas, sino que las respeto como mujer y autoridad y podemos trabajar en conjunto sin mirar colores políticos”, destacó Fuentes.
La silla de ruedas eléctricas fue adquirida con recursos propios de la Gobernación dependientes del Fondo de organización Regional de Acción Social (Orasmi).
“A la fecha se han invertido cerca de $15 millones apoyando a 55 casos de la provincia, aportando con materiales de construcción, estanques acumuladores de agua, la silla de ruedas eléctrica, aporte para costear exámenes médicos, medicamentos, apoyo al emprendimiento con la compra de hornos industriales entre otros”, explicó el jefe del área social de la Gobernación de Itata, Luis Rojas.