La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estableció las pautas para el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2025.
La FASE 1 del torneo se disputará de la siguiente manera:
De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.
La Fase 1 la disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.
Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.
La FASE 2 del torneo se disputará de la siguiente manera:
a) Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.
b) Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de clubes Conmebol al 16 de diciembre de 2024.
Finalmente la FASE 3 la disputarán los 8 clubes clasificados en la FASE 2 del torneo de la siguiente forma:
a) Los ganadores de la FASE 2 disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas:
b) Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la FASE DE GRUPOS como G1, G2, G3 y G4.
c) Jugarán como locales en el primer partido, los equipos que tienen menor ubicación en el ranking de CLUBES CONMEBOL al 16 de diciembre de 2024.




