La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó la presencia de un nuevo caso de la variante Ómicron en el país, correspondiente a un contacto estrecho del primer caso detectado en Chile.
Según un comunicado de la Seremi, tras la secuenciación genómica realizada al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile -primer caso Ómicron- se determinó que dicho contacto también habría amplificado a la variante.
Junto a lo anterior, además dijeron que “la investigación epidemiológica es dinámica y continúa en curso para identificar todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso, los cuales también están siendo testeados y aislados si cumplen con el criterio de contacto estrecho”.
Por último, la autoridad sanitaria manifestó que tomó “una serie de acciones preventivas, entre ellas, verificar el estado de vacunación del grupo familiar y de sus cercanos, además de la coordinación de tomar de PCR a los contactos estrechos”.
“Junto con ello, se han intensificado las búsquedas activas de casos en las comunas de San Felipe y Santa María, con miras a resguardar la salud de la población”, dice el texto difundido.