Esta mañana la Seremia de Educación de Ñuble confirmó que se retomaron las clases en los establecimientos municipales de 15 comunas, que se vieron afectados por el sistema frontal o fueron albergues.
El retorno a las aulas fue gradual durante la semana hasta completar hoy la totalidad de las unidades educativas del sector municipal disponibles para recibir alumnos.
“Durante la semana hemos desarrollado un proceso de monitoreo en conjunto con los sostenedores, especialmente municipales, lo que nos ha llevado a una paulatina vuelta a la normalidad, especialmente cuando vimos el día 1 y martes un escenario tremendamente complejo donde el día 1 estuvimos 15 comunas, en donde el sistema público suspendió clases completamente, luego disminuimos a ocho, a seis, a cuatro y finalmente el viernes llegamos a tres. En conversaciones con los sostenedores nos han comunicado ya entonces que están todas las comunas de la región de Ñuble disponibles y en condiciones de retomar las clases a partir del día lunes”, comentó el seremi César Riquelme.
La autoridad valoró que se mantuviera operativo el servicio de alimentación en circunstancias que establecimientos fueron utilizados como albergues.
“Valoramos tremendamente el trabajo que se ha hecho por parte de los sostenedores, de los equipos municipales, especialmente para atender, digamos, las establecimientos educacionales. También valoramos y yo sé que la comunidad también aprecia de gran manera el trabajo que hace Junaeb en lo que es la entrega de lo que son las raciones en los
establecimientos donde existen albergados”, dijo.