Share This Article
La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este miércoles 30 de octubre la resolución impugnada que ordenó la prisión preventiva de David Ignacio Guzmán Romero y Cristóbal Ignacio Inostroza Rodríguez, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo en lugar no habitado, ilícito perpetrado en el marco de manifestaciones realizadas el 21 de octubre pasado, en la comuna de San Carlos.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de San Carlos, el 22 de octubre.
La sala, tras escuchar los alegatos de las partes, resolvió que “atendido el mérito de los antecedentes existentes en la carpeta digital, lo expuesto por los comparecientes en estrados y lo dispuesto en los artículos 140, 358 y 360 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada dictada en audiencia de veintidós del actual”.
Según el ente persecutor, el lunes 21 de octubre de 2019, en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en San Carlos, los imputados se apropiaron con ánimo de lucro de especies al interior de un local comercial ubicado en calle Independencia de la comuna, al cual ingresaron fracturando la puerta principal.