La fiscal Maritza Camus Vega informó que la Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la condena que da 20 años y 186 días por homicidio, robo en lugar destinado a la habitación y porte ilegal de arma de fuego contra Martín Villanueva Sandoval, quien mató al dueño de una casa que lo persiguió luego de que le robara en una parcela de Chillán.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El 16 de marzo de 2020 el condenado llegó hasta una vivienda en el sector Oro Verde, donde saltó el cerco perimetral e ingresó a una vivienda para robar artículos electrónicos y joyas. La alarma se activó en el teléfono del dueño de casa, quien llegó al lugar justo cuando el imputado huía.
Tras ello se inició una persecución hasta llegar al sector El Quillay, en la misma comuna, donde ambos se bajaron de sus vehículos. Martín Villanueva disparó, dos veces, directamente contra la víctima, quien falleció al día siguiente en el hospital Hospital Herminda Martin de Chillán.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán descartaron una legítima defensa, como planeó la defensa del condenado.
Martín Villanueva Sandoval recibió una condena de 10 años y 1 día de presidio por el homicidio; 7 años y 184 días de presidio por el robo en lugar destinado a la habitación, y 3 años y 1 día de presidio por el porte ilegal de arma de fuego.
[/bg_collapse]Fiscal Maritza Camus informó que I. Corte de Chillán confirmó condena de más de 20 años por homicidio, robo en lugar destinado a habitación y porte de arma de fuego contra Martín Villanueva Sandoval, quien mató al dueño de casa que lo persiguió tras robarle en parcela de Chillán. pic.twitter.com/T7pKGTuOuy
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) February 22, 2022