El Ministerio de Salud confirmó ayer el décimo caso de coronavirus en Chile. La información fue corroborada por el Instituto de Salud Pública (ISP).
Se trata de un paciente de 14 años que viajó recientemente a Italia con su familia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. A su retorno a Chile, los integrantes de grupo familiar comenzaron a manifestar síntomas asociados a un cuadro respiratorio, siendo ya confirmados como positivos a Covid-19, dos adultos de 56 y 58 años, respectivamente y otro joven de 17 años, cuyos resultados fueron informados por el Ministerio de Salud. El caso corresponde a un cluster familiar importado.
El joven se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio, junto a su familia, y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de urgencia de un centro de salud privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje.