La seremi de Salud para la región de Ñuble, Marta Bravo, informó el diagnóstico de 98 nuevos contagios por Covid-19, lo que eleva a 3.193 los casos acumulados a la fecha.
La autoridad confirmó un brote del virus en un hogar de ancianos en la ciudad de Chillán, lo que requirió trasladar a los adultos mayores a una residencia espejo, habilitada para que los residentes sanos realicen la cuarentena preventiva.
Leer también: Ñuble registra 98 nuevos contagios por Covid-19
“Un brote en el Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Carpe Diem, en el que dos de sus residentes fueron derivados a hospitalización y el resto de ellos fueron asignados a la residencia espejo, dispuesto por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social en la Casa Tabor”, explicó.
La doctora Bravo precisó que el día de ayer (viernes) 365 personas fueron puestas en cuarentena, siendo estos casos confirmados y sus contactos estrechos. Asimismo, indicó que actualmente se han otorgado un total 2.210 alzas de cuarentena.
Son 70 los pacientes con Covid hospitalizados, de ellos nueve están conectados a ventilación mecánica.
Por otra parte, la Seremi de Salud destacó la realización de 72 fiscalizaciones que no arrojaron sumarios sanitarios. En tanto, las residencias sanitarias en la región registran un 91% de ocupación.
En relación a los nuevos contagios de coronavirus registrados en las últimas horas, de acuerdo a su comuna de residencia, se distribuyen en Ránquil (1), El Carmen (1), Yunay (1), Ninhue (2), Quirihue (2), Pemuco (2), San Ignacio (2), Quillón (2), Pinto (3), Ñiquén (3), Bulnes (3), San Nicolás (4), San Carlos (8), Chillán Viejo (11), Coihueco (13) y Chillán (40).