El fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez obtuvo penas efectivas de cárcel en contra de Jean Paul Miranda Salazar y Damián Uribe Fuentes, quienes enfrentaron un juicio por los delitos de violación de morada, daños y amenazas de muerte en contra de un hombre y su madre.
Los condenados, entre febrero y abril de 2022, realizaron diversos actos delictuales en contra de las víctimas, luego de que el varón denunciara el robo de una bicicleta desde su casa e identificara a los acusados como los autores.
Entre los delitos se cuentan gritos e improperios amenazantes de que les matarían, incluso exhibiendo en una oportunidad un cuchillo; también generaron daños en la puerta del antejardín de la vivienda de las víctimas y lanzaron piedras al inmueble, entre otros hechos.
Jean Paul Miranda Salazar fue condenado a 3 años de presidio por tres delitos de amenazas, a otras dos penas de 100 días de reclusión cada una por dos delitos de violación de morada, y a 100 días de reclusión por daños.
Mientras que Damián Uribe Fuentes fue condenado a 818 días de presidio por tres delitos de amenazas. Se le suman dos penas de 70 días de reclusión por dos delitos de violación de morada y otras dos penas de 45 días de prisión por dos delitos de daños.