Una indemnización de 50 millones de pesos y el cumplimiento efectivo en la cárcel de más de 5 años recibió como condena Gabriel Quintrileo Reyes, quien fue llevado a juicio por la Fiscalía, luego de que el 23 de noviembre de 2019 atropellara a Camila López Torres, joven que circulaba en bicicleta por la avenida Ecuador de Chillán.
El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad lo condenó a 540 días de presidio por el cuasidelito de homicidio y a 4 años de presidio por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad.
Según la acusación de la Fiscalía, alrededor de las 5 de la madrugada del día de los hechos, el imputado “conducía su automóvil Hyundai Accent, de color blanco, cuando a la altura de Avenida Ecuador con calle Isabel Riquelme, y debido a que no iba atento a las condiciones del tránsito del momento, atropelló a la ciclista. Acto seguido, huyó del lugar sin detener su marcha, sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito”.
El fiscal Richard Urra Blanco resaltó que el veredicto es relevante, pues se impone una pena de cumplimiento efectivo en la cárcel y una millonaria indemnización en favor de la familia, lo que evidencia, de parte del tribunal, un reconocimiento al gran daño moral para ésta que dejó la muerte de la joven.