Cerca de 13 años de cárcel efectiva deberá cumplir Gabriel Aliaga Lagos, de 28 años, a quien la fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, llevó a juicio oral por una serie de delitos en contexto de violencia intrafamiliar que afectaron a su exconviviente.
La fiscal Tamara Cuello resaltó que “lo importante de este fallo es que el Ministerio Público decidió seguir adelante con la acusación y posterior juicio, a pesar de la retractación de la víctima, por la clara necesidad de protección que ella tenía”.
El hombre fue condenado a 7 años y 7 meses se cárcel por lesiones graves cometidas el 18 de marzo de 2018 y el 13 de febrero de 2019, fechas en que agredió a la víctima con golpes de pies y puños, provocándole fractura de nariz en ambas oportunidades.
Además, fue condenado a 819 días por lesiones menos grave en contra de su expareja, hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2018. Y a dos penas de 541 días por desacato, ya que incumplió en dos oportunidades la prohibición de acercarse a la víctima.
A lo anterior, Gabriel Aliaga suma el pago de 1 UTM por lesiones leves infringidas al hijo de su exconviviente.