Share This Article
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Nicholas Enrique Yáñez Díaz a las penas de 12 años y 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego, respectivamente. Ilícitos cometidos en marzo de 2022, en la población Vicente Pérez Rosales de la comuna.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Juan Pablo Lagos (presidente), Raúl Romero (redactor) y Pamela Pino– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 07:40 horas del 13 de marzo del 2022, en un pasaje de la población Vicente Pérez Rosales de Chillán, Yáñez Díaz, tras sostener una discusión con Felipe Andrés Sepúlveda Figueroa, lo amenazó de muerte; acto seguido, se retiró del lugar y momentos más tarde Yáñez Díaz regresó portando un arma de fuego y, con la intención de matarlo, disparó a Sepúlveda Figueroa, impactándolo en el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital de Chillán, donde falleció momentos más tarde, debido a un traumatismo abdominal por impacto de proyectil balístico. Yáñez Díaz no contaba con permiso de porte o tenencia de arma de fuego.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.