El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Rolando Canahuate Ronda, obtuvo condenas en contra de 10 miembros de una agrupación delictual dedicada al tráfico de drogas en Chillán.
Se trata de Delmira Muñoz Riquelme, Hardy Aedo Klein, Sergio Sanhueza Muñoz y Antonio Muñoz Riquelme, todos condenado a 5 años y un día de presidio efectivo y el último de los acusados también a otros 41 días de presidio por el delito de usurpación de nombre.
A ellos se suman Danyel Pardo Sanhueza, Josseline Sanhueza Saavedra, Gislaine Sanhueza Parra, Catallina Selanio Casanova y Michael Sanhueza Parra, todos condenados a 3 años y un día de presidio por tráfico de drogas y el último, además, a 61 días de presidio por microtráfico.
Otro de los condenados, José Luengo Aguilar, recibió una sentencia de 541 días por tenencia ilegal arma de fuego más 61 días por microtráfico.
Según la investigación de la Fiscalía, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y de Carabineros del OS7, la agrupación delictual operaba desde las poblaciones Vicente Pérez Rosales, Lomas de Oriente, Irene Frei, Villa Santa Ana Rufina y Villa Los Domínicos de la ciudad, donde comercializaban cocaína, pasta base, marihuana y éxtasis.
El Juzgado de Garantía de Chillán, donde se dictaron estas condenas en procedimiento abreviado, decretó el comiso de 4 millones 800 mil pesos y elementos para la dosificación de droga, como balanzas digitales.
A otras tres acusadas, dos de ellas en prisión preventiva y una con arresto domiciliario total, se les llevará a juicio abreviado en noviembre.